Lávate la cara
Una vez hayas encontrado el limpiador adecuado, lávate la cara cuidadosamente y aclara con agua tibia.
Exfolia
La exfoliación te permite remover las células muertas de la piel y revelar una superficie más fresca y suave para aplicar el maquillaje. Tienes que hacer movimientos circulares y luego aclarar con agua tibia. Un buen ejemplo de exfoliador sería uno con partículas granuladas de tamaño muy pequeño.
Aplica tónico
Aplica el tónico con un almohadilla de algodón y frota suevamente por la cara.
La aplicación de tónico añade humedad a la piel y ayudará a eliminar restos de suciedad e impurezas minimizando la producción de aceites.
Hidrata tu piel
Se ha de tener cuidado con este paso y evitar poner un exceso de crema hidratante. En su lugar, has de utilizar una pequeña cantidad y aplicarla suavemente en tu cara. La piel se verá recompensada con frescura y suavidad. La presión de los dedos promoverá la circulación sanguínea y aportará un brillo natural. Es muy importante también en este punto, que la crema hidratante contenga protección solar, sino la contiene utiliza una como paso previo a la hidratación.
Utilizar crema solar protege de los efectos de la exposición del sol sobre tu piel: manchas, arrugas, daño solar, etc.
Asegúrate de comprar productos «oil free» y no comedogénico para que no se bloqueen los poros de la piel.
No olvides la crema solar, incluso si hace frío o está nublado.
Rocía agua de rosas para aportar humedad adicional
Independientemente de tener una piel seca o grasa, aportar un espray de agua de rosas, conjuntamente con la crema hidratante, añade un resplandor natural a la piel.
incrementará la apariencia del maquillaje cuando se aplique.
Permite que la crema hidratante penetre antes de aplicar maquillaje
Aplicar el maquillaje demasiado pronto puede provocar que éste se desvanezca y provoque manchas. Asegúrate de de esperar al menos entre 2 y 5 minutos para dejar que la crema hidratante penetre
.Aplica tu base de maquillaje
Aplicar una base de maquillaje es muy fácil y tiene múltiples beneficios. Puede ocultar cicatrices, aportar una apariencia más suave, ayudar a disminuir el sudor e incluso hacer que tu maquillaje dure más a lo largo del día.
Independientemente del tipo y color de piel, utilizar maquillaje hará maravillas, aplícalo cuando lo necesites.
martes, 18 de febrero de 2020
COMO PREPARAR TU PIEL PARA UN MAQUILLAJE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LA PIEL
De todos los órganos del cuerpo, la piel es el más versátil de todos. Es el único órgano que está directa y constantemente abierto al ext...
-
Facial En el mercado existen muchos de productos que se adaptan a los diferentes tipos de piel, por lo cual es recomendable elegir un p...
No hay comentarios:
Publicar un comentario