jueves, 20 de febrero de 2020

MASCARILLAS PARA EL ROSTRO

Exfoliante de azúcar

exfoliante facial de azúcar y aceite

 Tan solo necesitas mezclar unas siete cucharadas de azúcar con unas cinco de aceite. Recomendamos utilizar aceite de almendras o especial para los niños ya que son más efectivos, pero en caso de no tener el de oliva o maíz pueden ser otra alternativa. El momento perfecto para utilizar este elemento es después de la ducha, ya que nuestro rostro está completamente limpio.

 

Exfoliante al limón

exfoliante facial limón

El limón cuenta con las propiedades perfectas para exfoliar y quitar manchas de la piel pero también puede provocar efectos contrarios. Por ello, es recomendable utilizar este producto a la noche, mezclando zumo de limón con tres cucharadas de azúcar. Antes de meterte en la cama frota tu piel dando masajes circulares sobre la piel totalmente limpia y enjuaga hasta retirarlo por completo.


Exfoliante de café

 exfoliante facial de café


El café puede resultar un elemento para combatir la celulitis o para exfoliar nuestro rostro de las células muertas y retirar la suciedad que vamos acumulando. Puedes utilizar cualquier crema hidratante que tengas en casa y mezclarla con los posos del café para aplicarlo en el rostro haciendo movimientos circulares. Otra alternativa es aplicarlo mientras estás en la ducha.


Mascarilla de pepino

mascarilla facial de pepino

Además de ser un alimento rico y fresco, también es perfecto para los días más soleados en la playa. Para este tipo de mascarillas tan solo debes cortar un pepino y molerlo hasta obtener una especie de pasta. Extiéndelo por tu rostro y déjalo reposar durante unos 15 minutos para que haga efecto. Finalmente retíralo con agua fría y verás tu piel fresca.


Masarilla de huevo y miel

mascarilla facial de huevo y miel

Uniendo las propiedades del huevo con las de la miel conseguimos reconstruir las células de la piel. Por ello, coge un recipiente pequeño, bate la clara del huevo y añade la mezcla de miel con zumo de limón al cuenco. Aplícala sobre el rostro con movimientos circulares y deja que actúe durante unos 20 minutos.



Mascarilla de tomate


mascarilla facial de tomate


 Este alimento cuenta con las propiedades perfectas para hidratar, tensar y exfoliar nuestra piel, por lo que si quieres eliminar esos molestos granos sigue estos pasos: pica un tomate y pásalo por tu rostro dejándolo actuar durante 15 minutos. Finalmente acláralo con agua tibia

 

Mascarilla de limón

mascarillas faciales de limón

Esta fruta está hecha para tener diferentes usos y uno de ellos es para eliminar las manchas. Mezcla una cucharada de miel con otra de zumo de limón y aplícalo mediante un algodón en el rostro. Tras 20 minutos retira la mascarilla con otro algodón y agua mineral.



Mascarilla de fresas

mascarilla facial de fresas

En caso de tener la piel reseca las fresas mezcladas con miel sirven para hidratarla y nutrirla. Aplica esta mezcla en tu rostro y deja que actúe durante 20 minutos. Finalmente retíralo con agua fría y siente como consigues más brillo en tu piel.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LA PIEL

 De todos los órganos del cuerpo, la piel es el más versátil de todos. Es el único órgano que está directa y constantemente abierto al ext...